El Ministerio de Hacienda anunció que arranca mañana martes 13 de diciembre el cronograma de pagos de salarios, haberes, pensiones y aguinaldos correspondientes a diciembre de 2022. Se prevé con ello una inyección de casi 500 millones de dólares a la economía nacional.

Con los desembolsos previstos se inyectará a la economía un total de G. 3,55 billones, equivalentes a USD 494 millones a la economía nacional, de acuerdo a lo anunciado por la cartera de Hacienda.

Serán beneficiarios directos más de 642.000 personas que recibirán sus pagos a través del sistema de red bancaria administrado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

De acuerdo con el plan previsto, mañana martes 13 cobrarán los veteranos de la Guerra del Chaco la pensión y el subsidio del mes.

El miércoles 14 empiezan los pagos de salario básico de diciembre y aguinaldo a los funcionarios activos, que se extenderán hasta finales del mes.

El cronograma prosigue el martes 20, con los pagos de haberes de jubilados, herederos y pensionados. Los pagos a adultos mayores y demás pensionados no contributivos se realizarán el miércoles 21 de diciembre.

Respecto a la gratificación especial para los jubilados, el pago se realizará el martes 27 de diciembre.

Efecto dinamizador de la economía

El Ministerio de Hacienda garantiza los pagos de salarios, aguinaldos, haberes de jubilados y pensionados del sector público.

Estos desembolsos pueden constituirse en un factor positivo sobre la actividad económica, por el efecto dinamizador que se espera con esta importante inyección de recursos en el último tramo del año, remarcó la cartera de Hacienda.

Compartir