Poco más de G. 89.000 millones prevé desembolsar hoy martes el Ministerio de Hacienda para pagar a los proveedores del Estado, por inversiones, servicios básicos, medicamentos y alimentos, entre otros. Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesará las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público” y 30 “Recursos Institucionales”.
|
En ese sentido, se procesará en la fecha la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP el jueves 26, viernes 27 y lunes 30 de mayo del corriente año, por G. 52.957 millones en Fuente 20 y G. 36.170 millones en Fuente 30, totalizando un monto a desembolsar de G. 89.127 millones.
Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2022, o en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés”.
Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).
|