Al cierre de este tercer trimestre del ejercicio fiscal, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) desembolsó más de USD 817,3 millones (tipo de cambio de G. 6.100 por dólar), en concepto de pagos a proveedores y acreedores del Estado. Este monto financiado con las tres fuentes de financiamiento incluye los compromisos ingresados al Fisco del 1 de enero al 30 de setiembre del presente año. No incluye la deuda flotante del ejercicio anterior pagado entre enero y febrero de este año.
Del monto total, USD 255,5 millones fueron pagados con Fuente 10 “Recursos Ordinarios del Tesoro”; mientras que los USD 561,8 millones con Fuente 20 “Recursos del Crédito Público”; y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

El proceso de pagos continuo y ágil implementado por el Ministerio de Hacienda es un factor importante para apoyar a la economía nacional en este período. Las transferencias del Tesoro Público se realizan conforme a la fecha de presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas por las instituciones públicas.

Los pagos realizados a los distintos proveedores del Estado pueden verse en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), sección de Pago a Proveedores o mediante la subpágina de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF): www.hacienda.gov.py/sseaf/

La información detallada de los pagos también se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Compartir