Anoche, con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, fue habilitado el nuevo y moderno sistema lumínico de la Ruta III “Gral. Aquino”, desde el desvío a Remanso hasta la rotonda del Abasto Norte.

Son 5.400 metros en donde se instalaron 354 equipos Led sobre un total de 267 columnas. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Proel Ingeniería, que además es responsable de la construcción de dos pasarelas peatonales que próximamente serán habilitadas, así como de la lumínica de la futura circunvalación de la ciudad de Limpio, siendo la inversión total de G. 13.085.000.000.

Es la primera vez que se utiliza esta tecnología en una ruta con esta extensión en nuestro país. Los equipos tienen una vida útil de hasta 50.000 horas, que es cuatro veces más que el sistema convencional (10.000 horas).

Estas son obras complementarias de la ampliación de la Ruta III, tramo Mariano R. Alonso-Limpio, que ejecutó el MOPC y que, en la actualidad, ya está al servicio de la ciudadanía.

La tecnología led aplicada en la iluminación de la ruta 3, además de la parte estética ofrece otras ventajas como es el menor consumo de energía eléctrica en comparación con las lámparas convencionales. A esto se suma su fiabilidad técnica y el menor costo de mantenimiento.

Todo esto contribuye a brindar a los usuarios una mayor seguridad en una ruta donde diariamente circulan cerca de 24 mil vehículos.

Compartir