En el marco de los trabajos que lleva adelante el gobierno nacional de estar cerca de los pequeños productores, a través de los extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para garantizar una buena producción y por ende una mejor calidad de vida, los productores de Itapúa reciben acompañamiento constante en los procesos productivos.

En ese marco se realizó una visita a productores de la localidad de General Artigas, que se dedican a la producción en fincas familiares de rubros como el algodón, sésamo, zapallo kabutia, rubros en los cuales están incursionando en este periodo agrícola.

Los mismos presentan buen desarrollo con perspectivas de alcanzar buena producción en la cosecha. En el caso del algodón, se encuentra en etapa de fructificación, el Sésamo en proceso de cargado de gramos y el zapallo en etapa de cosecha.

Esta inclusión de nuevos rubros en la agricultura local, fomenta la apertura de nuevos mercados de comercialización, dinamizando la economía local y llega a un mayor número de consumidores.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, busca incentivar la incursión de los pequeños productores en nuevos rubros de producción, para aumentar sus ingresos a través de la comercialización diversificada, además de garantizar una seguridad alimentaria y nutricional, siempre con asistencia técnica que los oriente y asesore para lograr los resultados esperados.

Compartir