Tape Porã se dispone a atender el incremento del tráfico que se da, normalmente, en las fiestas de Caacupé y fin de año. El ingeniero Carlos Osorio explicó cuáles son los preparativos, teniendo en cuenta, además, los actuales trabajos de duplicación de la Ruta VII entre Pastoreo y Ciudad del Este. Una de las medidas que se repiten cada año, en ocasión de estas fiestas, es el refuerzo de las patrullas móviles habilitadas para asistencia al usuario en caso de inconveniente.

Normalmente, hay un móvil en cada extremo del tramo, en Pastoreo y Minga Guazú, a lo cual se agrega ahora un tercero, en Juan León Mallorquín. A ello se suma el servicio de ambulancias, que habitualmente cuenta ya con 3 unidades, prestas para auxiliar a quienes lo necesiten.

Aumento de tráfico
Se estima que, en estas festividades, el tráfico normal se incrementa entre un 20 y un 30%. El ingeniero Osorio sugiere a los conductores las siguientes precauciones: Por un lado, hay zonas de obras donde salen e ingresan camiones, por lo cual se debe circular con precaución en esas zonas, que están convenientemente señalizadas.

Lluvias
Por otra parte, hay pronóstico de lluvias para los días de la fiesta de Caacupé, y eso exige respetar los límites de velocidad establecidos. El profesional explica que la pista mojada hace que muchos vehículos se despisten, provocando accidentes.

Puestos de peajes
Respecto al cobro del peaje en las cabinas habilitadas, el ingeniero Osorio señaló que todas las cabinas están en operación permanente, ya que tienen personal de relevo. Observa que, si hay algo que molesta a los conductores, es que haya cabinas no habilitadas; cuando todas están funcionando, no hay quejas, aunque se deba esperar más de lo habitual por el incremento del tránsito

Compartir