El Banco Mundial (BM) brindó un taller sobre la herramienta analítica de estrategia de gestión de la deuda a mediano plazo (MTDS). El evento fue desarrollado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mismo que permite a los Gobiernos evaluar las posibles compensaciones de costos y riesgos que pueden enfrentar bajo diferentes estrategias de gestión de la deuda.

La capacitación, organizada por la Dirección de Política de Endeudamiento (DPE), fue llevada a cabo desde el 6 al 10 de noviembre del corriente, en las instalaciones del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), en donde participaron funcionarios de la Dirección de Política Macro Fiscal, Dirección de Política de Endeudamiento y la Dirección General de Crédito y Deuda Pública.

Para el efecto, se abordaron temas referentes a la composición de la cartera de deuda pública, la identificación de potenciales riesgos, las posibles fuentes de financiamiento externo e interno, supuestos de fijación de precios de referencia y escenarios de shock; y la comparación de estrategias de financiación alternativas basadas en estimaciones de costos y riesgos.

Compartir