Tras conocerse a través de los medios de comunicación la decisión de la Junta Municipal de Asunción de suspender el uso de las paradas obligatorias de buses sobre la Avda. Artigas y la Ruta Transchaco, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, remitió este jueves una nota al intendente municipal de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, manifestando que el MOPC está en contra de esta medida porque significaría un gran retroceso para el sistema que ya está consolidado hace más de un año.
En ese mismo contexto, el Viceministro de Transporte, Dr. Agustín Encina, también emitió otra nota a la Junta Municipal de Asunción, exponiendo los motivos por los cuales el MOPC se encuentra en contra de la suspensión de las Paradas Obligatorias de Buses.
En ambas notas se menciona que el sistema ya está consolidado desde hace 1 año dos meses en el área metropolitana de Asunción y que gracias a estas paradas obligatorias, se logró brindar más seguridad al usuario, así como también agilizar su viaje en el transporte público.
Promesa incumplida
Asimismo se reiteró a la Municipalidad de Asunción para que cumplan con la promesa que hicieron hace más de 1 año de reubicar los refugios, así como también la conclusión del proceso licitatorio para la provisión de los mismos, ya que son una gran necesidad para los usuarios del transporte público.
También se hace mención que para la implementación de estas Paradas Obligatorias, el MOPC hizo un gran esfuerzo a fin de dotar de señaléticas verticales (carteles) y señaléticas horizontales (pintura sobre la calzada), además de la capacitación a más de 1.500 choferes de diferentes empresas de transporte público, 6.000 alumnos de diferentes escuelas y colegios aledaños a las principales troncales, sumado al importante Plan de adecuación sobre la vía pública y posterior aplicación de multas a las empresas de transporte.
Por otro lado, el MOPC también procedió a la reparación, mantenimiento e iluminación de los 33 refugios instalados sobre la ruta Transchaco y por Licitación Pública, se adjudicó la fabricación e instalación de 100 refugios más para el Área Metropolitana de Asunción, que próximamente serán instalados.
Compartir