En conmemoración del centenario del escritor Augusto Roa Bastos, se inauguró el “Supremo Roa Rape”, o la Ruta del Supremo Roa, que consiste en más de 100 carteles con fotografías y pensamientos del escritor, instalados en el microcentro de la ciudad de Asunción.

La Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos en coordinación con la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción, estuvo a cargo de esta inauguración.

Del acto participaron Fernando Lugo, presidente del Congreso de la Nación, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli y los hijos del laureado escritor, Mirta y Carlos Roa.

Estudiantes de la Academia Literaria del Colegio San José participaron del acto, declamando el poema “Lamento de la espiga de la tarde”, teniendo en cuenta que el premio Cervantes 1989 fue alumno de esta institución. Esta ruta abarca las calles Mariscal Estigarribia, Palma, Estrella y 25 de mayo.

Compartir