La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) fortalece su compromiso en una Gestión Pública Transparente y Eficiente como lo señala en uno de sus ejes transversales el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, y cumple con el 100% de la provisión que requiere la Ley Nº 5189/2014.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó el resultado del monitoreo de cumplimiento realizado a las instituciones públicas, correspondiente al mes de mayo del 2017, sobre la Ley 5189/2014 “que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”.

Acorde a la reglamentación, la STP cuenta a través de su página web con un espacio donde se pueden ver los datos actualizados sobre procedimientos de contrataciones públicas y salarios de funcionarios.

La SFP dio a conocer el resultado del monitoreo, según los avances para transparentar la gestión de los recursos públicos. En el cual destacaron los esfuerzos y avances de las instituciones públicas en cumplir con dicha ley y el alto grado de cumplimiento que existe.

Este resultado de monitoreo de transparencia realiza a través de un proceso manual minucioso de visualización y tomas de evidencias. Los resultados del monitoreo se clasifican en tres niveles, el primero de 100% de cumplimiento, el segundo cumplimiento Intermedio y por ultimo de no cumplimiento. Para visualizar el informe se puede ingresar aquí.

Compartir