La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) coordinará y asistirá técnicamente al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en el uso y aplicación de las fichas sociales elaboradas por la institución.

En el marco de una reunión que se realizó este martes 14 de enero en la sede institucional, el Ministro secretario ejecutivo de la STP,  Carlos Pereira y el viceministro del MDS, Caio Cáceres, articularon un acuerdo para que los datos producidos por la  STP a través de la fichas sociales sean utilizadas íntegramente por el MDS.

Estas informaciones serán de vital importancia en el proceso de unificación del registro de beneficiarios  de las personas que están en vulnerabilidad.

En ese mismo sentido de coordinación se acordó reactivar el Proyecto Merkaaguazú para lo cual se dispone de un diagnóstico actualizado que incluyó un análisis documental, mapa de actores, y entrevistas específicas. Para este proyecto se cuenta también con el trabajo articulado de distintas instituciones afines.

La STP  responde a la misión y visión de coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional y liderazgo con excelencia en la promoción, orientación y coordinación del desarrollo nacional. Dispone de técnicas que son herramientas que ayudan a planificar para el logro de óptimos resultados en la gestión pública.

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