La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) acompaña el proceso de revisión de los Planes Estratégicos Institucionales (PEI) de las Organizaciones y Entidades del Estado (OEE) que así lo requieran.

En ese contexto técnicos de la institución estuvieron brindando una charla informativa al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para la reestructuración de su PEI 2019-2023.

En la ocasión se dio apoyo exponiendo los lineamientos básicos para la elaboración de dicho Plan, como la vinculación de sus elementos con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, la articulación con los datos financieros como base para el sistema de planificación, que posteriormente es cargada en los Planes Operativos Institucionales (POI), al igual que los avances.

Por su parte el Sistema de Planificación con por Resultados (SPR), se encarga de recibir información sobre el POI de cada una de las entidades públicas, esta información es migrada a los sistemas del Ministerio de Hacienda, como base para la elaboración del presupuesto Nacional.Las entidades públicas son las responsables de la elaboración de dicho Plan Operativo o POI, que es el instrumento donde definen sus objetivos, metas, resultados, productos, el alcance de las acciones y beneficiarios. Durante todo el proceso de ejecución, la STP coordina el seguimiento y evaluación de las acciones estatales.

El SPR, además de un ambiente de planificación, sirve como plataforma de evaluación y análisis de la gestión pública. Una vez programados los planes, se genera el Tablero de Control Presidencial que sirve al seguimiento y a la medición del desempeño institucional de las diversas entidades, que incluye intercambios con múltiples fuentes de información física y financiera sobre la entrega de los productos previstos.

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