El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con las labores de bacheo y reparación de los puntos estratégicos utilizados por los conductores hacia la Villa Serrana, en especial, aquellos que sirven como vía alternativa para los vehículos de gran porte.Estas intervenciones se dan con miras a las festividades marianas que ya arrancaron y culmina el 8 de diciembre próximo, fecha en que congrega a millones de feligreses en la “Capital Espiritual del Paraguay”.

Esta semana, concluyeron los trabajos en el tramo Caacupe – Tobatí y Tobatí – Arroyos y Esteros, en donde se pudo reparar, además del pavimento, el paso sobre cauces hídricos.

Otros puntos de intervención se dan en la ruta Ypacaraí- Pirayú –Azcurra- Caacupe (entrada) y Caacupe- Cabañas – Hugua Hu incluyendo la Calle Murphy (salida).

A esto se sumarán finalmente tareas de bacheo de calles dentro del casco urbano de Caacupe, y el mantenimiento de la transitabilidad de los caminos de tierra en el sector noreste de la ciudad, donde permanecerá de forma permanente una cuadrilla en caso de emergencias.

Por otro lado, también ya se está conversando con la empresa responsable de la duplicación de la ruta PY02, para poner en marcha un pPlan de seguridad vial en la zona, con barandas de protección, limpieza y señalizaciones, de manera a velar por la integridad y cómodo desplazamiento de los peregrinantes.

Compartir