Foto/Gentileza

 

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió temporalmente, desde ayer lunes 7 hasta mañana miércoles 9 de octubre, las actividades comerciales de un negocio situado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Se comprobó, mediante un procedimiento de Compra Simulada, que no expidió el comprobante de venta respectivo.

Tal como indica la orden de la jueza Julia Rosa Alonso, un supermercado de la ciudad de Santa Rita cierra sus puertas al público por tres días. El mandamiento judicial faculta al Departamento Jeroviaha, dependiente de la Administración Tributaria, a suspender las actividades comerciales del establecimiento mencionado.

Mientras el establecimiento permanezca cerrado, los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la firma intervenida. En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, la firma contribuyente se expone a multas del 100% o más sobre el monto del impuesto dejado de ingresar.

La Administración Tributaria continúa con la disposición de que el primer lunes de cada mes se llevarán a cabo suspensiones temporales de locales que incumplan las normas tributarias. Así mismo, el reconocimiento a aquellos locales que cumplen con la obligación de Expedir Comprobantes de venta.

Compartir