La Subsecretaría de Estado de Tributación, informa a los contribuyentes que la implementación del Índice de Riesgo del Contribuyente para la Autorización y Timbrado de Facturas establecida en la Resolución General N° 118, será efectuada finalizando el día 02 de setiembre, con el objetivo de no afectar el normal funcionamiento de los servicios que presta el Sistema Marangatu, y el desarrollo de las actividades de las empresas gráficas habilitadas por la SET para la impresión de documentos timbrados.
Es importante recordar que la Administración Tributaria dispuso en la mencionada reglamentación que la impresión de facturas será autorizada teniendo en cuenta el Índice de Riesgo del Contribuyente, esto considerando que se han detectado numerosos casos de contribuyentes que han solicitado el timbrado de un gran número de facturas pre-impresas, las que posteriormente fueron utilizadas para documentar operaciones irregulares o inexistentes con el fin de defraudar al Fisco.
Para conocer con más precisión las disposiciones contenidas en la Resolución General N° 118/2017, se debe acceder a la sección Normativas de la página web www.set.gov.py