La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), ultima detalles para ampliación o reformas de viviendas en el área metropolitana. En ese contexto realiza un llamado a concurso para organizaciones privadas que tengan interés de prestar servicios de Asistencia Técnica Constructiva (ATC), a participar de un proceso  de selección.

Este llamado se realiza en el marco del proyecto Mejoramiento o Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción, (AMA), programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo aporte es de 14.000.000 de dólares que servirán para beneficiar a más de 4.600 familias u hogares del área metropolitana con subisidios habitacionales directos de hasta 3.000 dólares por familia.

Las entidades prestadoras de ATC atenderán de forma individualizada y personalizada a cada familia beneficiada con el subsidio para mejoramiento de vivienda, proveyendo los siguientes servicios:

  1. Asistencia técnica constructiva: Incluye el diagnóstico del estado de la vivienda, identificación y acuerdo con las familias sobre las actividades financiables para su mejora/ampliación, diseño de planos constructivos y especificaciones técnicas, contratación del contratista de la obra, administración del contrato y supervisión de las obras para el cumplimiento de los diseños y especificaciones técnicas, etc.
  2. Orientación jurídica: orientación a las familias de los pasos a seguir para la regularización de la tenencia segura de la tierra, para la obtención del título de propiedad. En caso que el beneficiario quisiera contratar los servicios notariales serán incluidos dentro del presupuesto.
  3. Educación financiera: capacitación y asesoramiento en planificación económica familiar, cultura de ahorro, funcionamiento y obligación ante un crédito. 

    Requisitos

    Para poder participar del concurso, las organizaciones interesadas deberán presentar los siguientes documentos:

    1. Nota dirigida a la Máxima Autoridad, manifestando su interés en participar en la ejecución del programa como proveedor de Asistencia Técnica Constructiva.
    2. Fotocopia autenticada del estatuto de Constitución inscrita y del acta de designación de autoridades y Poder suficiente del representante legal.
    3. 3- Certificado original de Antecedentes Judiciales y Policiales del representante legal.
    4. Balance contable de los 2 últimos años.
    5. Certificado de cumplimiento tributario, las últimas 3 (tres) declaraciones juradas de IVA y Declaración Jurada de Impuesto a la Renta si fuera el caso.
    6. Listado de profesionales que estarán involucrados directamente en la prestación del servicio adjuntando su CV, carta compromiso firmada para prestar el servicio y las fotocopias autenticadas de su cédula y su título, se precisa como mínimo de los siguientes profesionales
      1. Ingeniero civil y/o arquitecto
      2. Trabajador social, psicólogo o ingeniero en Ecología Humana
      3. Abogado
      4. Administrador o contador público
    1. Declaración jurada de contar con oficinas e infraestructura adecuada para desarrollar las tareas comprometidas, adjuntar fotografías del local físico, croquis de ubicación, listado de equipamiento logístico/tecnológico y fotocopia autenticada del título de propiedad del inmueble o del contrato de alquiler, según el caso.

    Fecha límite de presentación: 2 de mayo de 2017

    Lugar de presentación: Mesa de Entrada de SENAVITAT (Casa Central) Manuel Domínguez e/ Independencia Nacional

    Forma de presentación: 1 original impreso, foliado y rubricado en todas las páginas.

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