Avanza sin contratiempos la construcción del Corredor Vial Botánico, una obra que hará que ingresar y salir de Asunción por el norte sea más ágil y ordenado, según informaron técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Actualmente se está trabajando en la colocación de losetas en el viaducto de 1.340 metros y en el ensanchamiento de la entrada al túnel de la Autopista Ñu Guasú. A esto se suman otras tareas como la construcción de cordones cunetas, veredas, desagüe pluvial y cloacal. En este caso, las labores se encuentran en su etapa final y ahora se procede al relleno de los fosas.

Con todo esto, la obra va cobrando un aspecto imponente y se va consolidando. Hay que mencionar que una de sus estructuras, el viaducto de 460 metros ya se encuentra habilitada al tránsito de vehículos livianos. El Corredor Vial Botánico facilitará el tráfico de más de 40.000 vehículos diarios y de 100.000 personas que diariamente transitan por la Avda. Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital.

Incluye un tramo de  conexión entre la Ruta PY 03 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasú y la Ruta PY 03. Este proyecto de desarrollo urbano es encarado por la cartera vial con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

Compartir