Como estaba previsto, esta semana se inició la colocación de la carpeta de concreto asfáltico con polímeros en el arranque del tramo en la ciudad de Puerto Rosario, en el departamento de San Pedro. Esta obra forma parte del mejoramiento de la Ruta PY22 (ex ruta 10), tramo comprendido entre Puerto Rosario-Arroyo Tapiracuai.

Se trata del llamado MOPC N° 91/2019: “Licitación Pública Nacional Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria para la Contratación de Empresas Constructoras para la Rehabilitación y Mantenimiento a Precios Unitarios de los siguientes tramos: Lote N° 1 – Ruta PY22 (ex Ruta Nacional N° 10), Puerto Rosario – Rotonda Arroyo Tapiracuay y los Accesos a Villa del Rosario, Gral. Aquino e Itacurubi del Rosario y Lote 2: Supercarretera Itaipú, Ciudad del Este (km 8) – Hernandarias – Cruce Carolina”, ID Nº 366.298, adjudicado en julio de 2019.

En este caso, las labores corresponden al lote 1, a cargo del Consorcio Constructora Asunción y Asociados, (EDB Construcciones y Constructora Asunción S.A), que fue adjudicado por un monto de G. 56.819.958.211, mientras que el Lote 2 es responsabilidad del Consorcio Super Carretera (Concret Mix S.A y Constructora Acaray S.A), por un valor de G. 41.604.993.687. En total ambos lotes suman 263 km de rutas distribuidas en San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú.

El contrato firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es a precio unitario, que es aquel en que el importe de la remuneración o pago total que deba cubrirse al contratista se hará por unidad de concepto de trabajo terminado.

El Lote N° 1 se encuentra ubicado íntegramente en el departamento de San Pedro, totalizando una extensión aproximada de 90 km. Su plazo de ejecución es de 12 meses para las obras de reparación de fallas y 24 meses para el mantenimiento. La fiscalización y supervisión de los trabajos están a cargo de personal del MOPC.

Compartir