La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, y el viceministro de Industria, Luis Llamosas, realizaron un recorrido por la planta industrial del Consorcio Ingeniería Electromecánica (CIE), ubicado en Luque, en compañía de los directivos de la empresa y como parte del apoyo gubernamental a las industrias locales.

Al respecto la ministra Cramer señaló, «Parte de nuestro compromiso, de nuestro plan de trabajo es impulsar a las industrias locales. Estamos hoy en una de las industrias más poderosas del país, no sólo por la capacidad ya demostrada, y que nos han enorgullecido a todo el país a través de su trabajo, en nuestras hidroeléctricas. Están exportando turbinas hoy al mundo, tienen una alta tecnología que nos honra, que nos enorgullece, y vinimos hoy aquí para entender qué más podemos hacer por ellos, para que ampliemos más mercados, a quien podamos venderle. Pensamos que quizás en Brasil hay una oportunidad de poder penetrar más en la industria brasileña, vendiéndole cosas que quizás hoy estén importando de China, entonces eso tiene una prospección concreta que nos estamos comprometiendo», puntualizó la autoridad la MIC.

También indicó: «Estamos trabajando con ellos (CIE) para ver otros acuerdos comerciales a nivel de Mercosur, es lo que a ellos les beneficiará o que estarían hoy en juego para poder apoyar las negociaciones. De eso se trató nuestra visita el día de hoy y por sobre todas las cosas vine a decirles que comuniquen más porque todo lo que se hace aquí es realmente un orgullo para todos los paraguayos», enfatizó.

Igualmente se refirió al mayor desafío que tiene hoy la industria nacional, expresando: «La industria nacional siempre está muy desafiada por la competitividad, obviamente  el nivel de precios, la atracción de capitales, siempre es un desafío importante por los intereses de hoy en día, y el poder ser competitivo en un mercado que cada vez se globaliza más. Estamos acá para apoyarlos hacía la concreción de nuevos negocios, atendiendo a los desafíos que presenta el mercado internacional», subrayó.

El CIE es una empresa privada, creada el 10 de octubre de 1978, dedicada a suministrar productos y servicios metalmecánicos de alta tecnología para las áreas de energía, transporte, infraestructura e industria en general, colaborando con el bienestar de sus trabajadores y familias, con el beneficio de la comunidad y preservando el medio ambiente.

Compartir