El número total de focos de calor sobre Paraguay en las últimas 24 horas se redujo a un mínimo de 22. Los departamentos que continúan afectados son Alto Paraguay, Presidente Hayes, Boquerón, Paraguarí, Ñeembucú y Caazapá. La activa participación de efectivos militares y bomberos voluntarios hace posible el combate a las llamas y el rescate de la fauna afectada en las zonas mencionadas. Acceda al último reporte del día de la fecha en esta nota.

Según las previsiones de la Dirección de Meteorología e Hidrología – DINAC, para hoy el ambiente estará de fresco a cálido con vientos leves predomintantes del sector sureste en todo el territorio paraguayo. Las velocidades estarán entre los 5 a 20 km/h. Cielo parcialmente nublado y sin pronóstico de lluvias.

Para mañana sábado 14; a primeras horas de la mañana se espera que los vientos empiecen a soplar del este, luego a partir del medio día ya estarán soplando desde el sector noreste. Se podría dar una intensificación en la velocidad del viento, especialmente en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, con velocidades entre 20 y 45 km//h. No se descarta que de manera puntual puedan darse ráfagas de mayor intensidad. Se esperan temperaturas por encima de los 30°C en el norte de ambas regiones. No se esperan lluvias.

Compartir