Los temas relacionados a la renegociación del Anexo “C” del tratado de Itaipú, la conectividad entre Paraguay y Brasil, así como la cooperación comercial, serán los temas abordados durante el encuentro entre el presidente Mario Abdo Benítez y su homólogo del Brasil, Jair Bolsonaro, que tendrá lugar este martes en la capital brasileña. Así lo confirmó el jefe de Estado, tras participar del acto de reconocimiento a efectivos de inteligencia de la Policía Nacional, en sede de la FOPE, en la ciudad de Asunción.

El presidente Mario Abdo Benítez realizará este martes 12 de marzo una visita oficial a la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, para mantener una reunión bilateral con su homólogo del vecino país, Jair Bolsonaro.

Al adelantar los temas a ser abordados durante el encuentro con su par, el dignatario paraguayo calificó al Brasil como un socio estratégico del Paraguay, teniendo en cuenta que empresas brasileñas han iniciado un proceso de industrialización en el país aprovechando la menor presión tributaria que tiene el Paraguay.

“Buenos aliados”

“Somos buenos aliados estratégicos”, expresó el mandatario, en declaraciones a la prensa. Indicó que la visita también servirá “para hablar sobre la cooperación en términos de seguridad, inteligencia y todos los temas que hacen a nuestro relacionamiento bilateral con uno de los países que más influyen en nuestra economía”, exteriorizó Mario Abdo.

Destacó que esta será la primera bilateral entre ambos mandatarios, tras la asunción al mando de Jair Bolsonaro en enero pasado.

Anunció que su gobierno prevé diseñar una hoja de ruta y mantener un trabajo permanente, “atendiendo a que hoy las distancias y los procesos de integración obligan a tener un contacto y trabajo más cercano para garantizar la complementariedad de los países, donde puedan ganar ambas naciones”, enfatizó el presidente Mario Abdo Benítez.

Para tener visibilidad

El jefe de Estado explicó que los viajes internacionales son necesarios, para mantener la relación con los socios comerciales, además añadió que una de sus principales atribuciones es velar por el relacionamiento y las políticas exteriores, una función que es indelegable.

“Uno de los desafíos que tenemos como país es tener visibilidad y presentarlo ante el mundo; eso solamente el presidente de la República lo puede hacer para generar el impacto que debe generar”, exteriorizó el dignatario.

En ese sentido, el presidente Mario Abdo pidió paciencia al pueblo paraguayo, señalando que estos viajes son para el bienestar del Paraguay y para el fortalecimiento de su imagen internacional.

 

Compartir