El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recuerda a las empresas interesas que se encuentra abierta la convocatoria a la licitación para la implementación de cocinas eficientes en el marco del Proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA). Este llamado, dirigido a apoyar la transición hacia un uso energético más eficiente en las comunidades rurales de Paraguay, estará vigente hasta el 1 de noviembre de 2024.
Los interesados deben registrarse en la plataforma de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a través de su página web (https://www.ungm.org/Public/Notice/249156), ya que únicamente se aceptarán las ofertas enviadas por este medio. La FAO lidera la invitación con el objetivo de establecer un acuerdo a largo plazo para la prestación de estos servicios en el marco del proyecto.
Esta licitación pretende contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el uso de tecnologías sostenibles que mejoren las condiciones de vida en las áreas rurales. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Paraguay en colaboración con la FAO y financiada por el Fondo Verde del Clima (FVC), busca mitigar los efectos del cambio climático y aumentar la resiliencia de las comunidades rurales.
La coordinación nacional de proyecto PROEZA está a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, la iniciativa está enfocada en mejorar las prácticas sostenibles y fortalecer la seguridad alimentaria, mientras se contribuye a los compromisos internacionales en la lucha contra el cambio climático, establecidos en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.