Esta fue la transición que más gasto público tuvo en la historia del Paraguay, tal como señalan los números del Banco Central del Paraguay, resaltó el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al hacer una valoración de su equipo en estos meses de gestión, durante la agenda oficial que encabezó en el departamento de Cordillera.

El mandatario indicó que eso significa que la gestión no se detuvo, porque hubo “una ejecución rápida y a pesar de la alternancia que normalmente trae una disminución, tenemos la ejecución publica record en toda la transición democrática”, destacó.

Avance en construcción de institucionalidad 

El Presidente Abdo puntualizó que esto “significa que el equipo está funcionando.  Queremos mayores resultados, pero creo que hemos avanzado mucho, sobre todo en la construcción de institucionalidad que es lo que necesita la democracia”.

Sostuvo que “un puente puede hacer cualquiera, pero construir instituciones fuertes, independientes, que haya justicia, que se  acabe la impunidad, que la corrupción hoy este herida gravemente, son avances que nunca hemos tenido, y es un logro importante e irreversible que hoy ya es parte de la historia real de la democracia en Paraguay”, apuntó el dignatario.

Eliminación del EPP, una deuda

Respecto a la lucha contra el grupo criminal EPP, en el norte del país, dijo que hará el esfuerzo de saldar esta deuda  hasta el último día su mandato. “No quiero decir que estamos bien ni mal,  porque la muerte de cualquier paraguayo y la falta de resultado en términos de que le capturemos a estos criminales siempre va ser una deuda. Vamos hacer el esfuerzo de saldar esta deuda  hasta el último día que yo sea presidente, voy a hacer el esfuerzo  y voy a tener siempre un protagonismo importante, indelegable en la construcción de política que pueda generar resultado que la ciudadanía hace tiempo espera”, significó el jefe de Estado.

Añadió, “nosotros no estamos conformes,  pero  creemos que el año que viene se puede cambiar un poco la estrategia teniendo presencia, dando de vuelta esa moral  a nuestra Fuerza, creemos que podemos tener resultados”, apuntó.

El presidente Abdo Benítez  mencionó igualmente que con la ayuda que consiguió del Gobierno de la República de China (Taiwán) “se fortalecerá la capacidad operativa de la FTC yque  hay un proceso que necesariamente requiere de un tiempo”, concluyó.

Compartir