Realizaron mantenimiento preventivo a equipos de potencia de la Ande en la subestación Vallemi
100
Para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos de potencia y mejorar la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó este domingo 30 de junio del corriente un mantenimiento preventivo de los equipos de potencia instaladas en la subestación Vallemí, en el departamento de Concepción.
Desde la empresa eléctrica estatal informaron que los trabajos incluyeron el mantenimiento preventivo de todos los equipos electromecánicos de potencia de la posición del Transformador Nro.1, al igual que sus circuitos de automátización, control y protecciones. Además, se iniciaron los trabajos para instalar un compensador de reactivos de 25 MVAR en dicha subestación con el propósito de mejorar el perfil de tensión en la zona. Asimismo, se verificó el estado y funcionamiento de todos los equipos que están operando en las instalaciones.
Aprovechando los trabajos en la zona se realizó una evaluación detallada de la situación actual de la antigua Subestación Vallemí 1, ubicada en la cementera de igual nombre para conocer el estado actual de dichos equipos.
Técnicos en la estatal explicaron que estas acciones reflejan el compromiso de la ANDE de realizar los trabajos necesarios y el mantenimiento eficiente de la infraestructura eléctrica para contribuir al crecimiento sostenible tanto en lo social como en lo económico de la región, brindando un suministro confiable y seguro a la ciudadanía.