Realizan operativos de control para combatir violadores de la veda pesquera
80
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), junto con personal de la Prefectura Naval, realizaron nuevos operativos de control en varios ríos del país, en el marco de la veda pesquera vigente.
En el río Paraná, aguas arriba, se retiraron cerca de 2.000 metros de materiales de monofilamento y alambres de espinel. Durante el recorrido también se verificaron campamentos. Esta tarea contó con el acompañamiento de la Prefectura General de Ayolas.
De igual manera, en el río Paraguay, a la altura del kilómetro 158, los controles se extendieron hasta las zonas de Monte Alto y Puerto Olivares, en el departamento de Cordillera, con apoyo de la Prefectura General de Piquete Cué.
Otros equipos realizaron verificaciones en Paso Horqueta, río Aquidabán, San Lázaro y la ribera del río Apa, en la frontera con Brasil. En la zona se hallaron algunos espineles en desuso, y las tareas se extendieron hasta la localidad de Isla República (km 560), con el acompañamiento de la Prefectura Naval de Vallemí y el grupo operativo de Concepción.
El MADES recuerda que estos controles buscan garantizar el cumplimiento de la veda pesquera, proteger los recursos naturales y conservar la biodiversidad acuática de nuestros ríos.