A un mes de su habilitación, un total de 182.000 vehículos ya han transitado por el Puente Héroes del Chaco (PHC), lo que representa alrededor de un 40% del flujo vehicular que se tenía en Remanso, según estimaciones de la Dirección de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dicha cifra se tradujo en una recaudación total G. 1.833 millones en concepto de tasas de tránsito en la nueva estación de peaje habilitada el pasado 4 marzo, tras la inauguración del puente.

Para tener como referencia, en febrero pasado, antes de la habilitación del PHC, circularon por el puesto de Remanso un total de 420.000 vehículos de la misma categoría a la habilitada para el nuevo puente, mientras que en marzo ese número se redujo a 260.000 vehículos, es decir, la diferencia es de 160.000.

Por otro lado, si llevamos en cuenta el total de vehículos que transitaron por el PHC (182.000) hasta la fecha, se tiene un promedio de 6.000 vehículos por día, lo que se aproxima a la estimación inicial que se manejaba con este proyecto.

En esa línea, vale destacar que la habilitación de la obra- que por primera vez une la capital del país con el Chaco paraguayo- va cumpliendo con los objetivos de generar ahorro tanto en tiempo, como en recursos a los ciudadanos que la utilizan, y a su vez va descongestionando el puente Remanso que ya estaba sobrecargado y en horas pico con largas colas, que hoy se ha podido aliviar.

Compartir