El anuncio lo hizo el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, durante la jornada de trabajo interinstitucional que se llevó a cabo hoy en Natalio, Itapúa. Con esta Ley, que nació como iniciativa del Poder Ejecutivo, la titulación de lotes agrícolas entra en una nueva etapa, marcando un hito en la historia de la reforma agraria en el Paraguay.

De esta forma, el INDERT podrá proceder a la titulación masiva de tierras de todo el país y miles de familias campesinas serán beneficiadas, ya que las mismas podrán regularizar la tenencia de la tierra donde viven y podrán ingresar a la economía formal, reduciendo de esta forma los índices de pobreza y extrema pobreza.

Para el INDERT es un paso trascendental la promulgación de la Ley de parte del Poder Ejecutivo, por la cual se baja del 10 al 3% el pago para acceder al título de propiedad.

La titulación de lotes agrícolas es un objetivo central del Gobierno en el marco de sus esfuerzos por combatir la pobreza rural, incorporando a las familias campesinas al sistema financiero y crediticio.

Compartir