La prioridad del Gobierno es disponibilizar los recursos necesarios para que el sector Salud pueda hacer frente a la situación sanitaria que afecta al país y al mundo, y dentro de ese ejercicio se están evaluando todas las posibilidades, afirmó el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede del Palacio de Gobierno.
En ese sentido, mencionó que ya se vienen tomando medidas con relación a los distintos complementos del componente salarial que ya se encuentran disponibles para redireccionar al sector Salud. Entre ellos USD 70 millones por la suspensión de los pagos de subsidio familiar y USD 10 millones en conceptos de horas adicionales, dispuesto en el Decreto de Racionalización.

Asimismo, el viceministro Oscar Llamosas explicó que la Ley de Emergencia faculta al Ejecutivo a diferir pagos o suspenderlos, en todos los conceptos, no así recortarlos.
En otro momento, mencionó que desde hace tiempo el Ministerio de Hacienda viene estudiando la reforma de algunas estructuras, sin embargo fueron suspendidos los análisis concernientes a la reforma de la Ley del Servicio Civil y del Anexo de Personal que incluye la estructura salarial, debido a la situación que atraviesa el país.

“Se tiene que tener en cuenta que las cuestiones salariales requieren una atención especial, deben formar parte de una reforma estructural del Estado y no tomar decisiones que no tendrán los impactos que uno cree y que pueden generar desequilibrios mayores. Hoy la prioridad es la salud y poner a su disposición los recursos que requiera”, concluyó.

Compartir