El Ejecutivo, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), inauguró las obras de Construcción e interconexión de la Subestación Mariano Roque Alonso en 66 kV. La infraestructura permitirá la provisión de suministro eléctrico de manera más segura y confiable a unos 38.000 usuarios de Mariano Roque Alonso y parte de Zeballos Cué, incluyendo importantes zonas comerciales e industriales, además de unos 14 hospitales y 10 instituciones educativas de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Se trata de una inversión de U$D 11.480.000, mediante el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo de la Organización de los Países Exportadores del Petróleo para Desarrollo Internacional (OFID), con una contrapartida de la ANDE.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana Abdo, presidió la habilitación oficial de las obras de construcción e interconexión de la subestación Mariano Roque Alonso en 66 kV, para el refuerzo de la Región Metropolitana del Sistema Interconectado Nacional.

Esta nueva subestación provee el suministro eléctrico de manera más segura y confiable a aproximadamente 38.000 usuarios de los distintos barrios de la ciudad de Mariano Roque Alonso y parte de Zeballos Cué, incluyendo importantes zonas comerciales e industriales; además de 14 hospitales y 10 instituciones educativas; todas de la mencionada localidad del departamento Central.

Estas obras representan una inversión total próxima a U$D 11.480.000, y fueron financiadas con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Fondo de la Organización de los Países Exportadores del Petróleo para Desarrollo Internacional (OFID) y una contrapartida de la ANDE. Las mismas fueron ejecutadas por 500 obreros compatriotas en contratos adjudicados a través procesos de licitación regidos por la Ley N° 2051/2003 de Contrataciones Públicas.

Confiabilidadd

Durante el acto inaugural, el titular de la ANDE, Luis Alberto Villordo, destacó la relevancia de la obra para la comunidad de Mariano Roque Alonso. “Esta es una obra de suma importancia para la ciudad de Mariano Roque Alonso, ha sido una inversión financiada por la CAF, la OFID y una contrapartida local de la Ande. Ha requerido la inversión de aproximadamente 12 millones de dólares, más una contrapartida local de la Ande”, detalló.

Refirió que con 15 alimentadores instalados se prevé la máxima cobertura a las necesidades de la zona. “Conlleva realmente un beneficio social, una seguridad en el abastecimiento de energía eléctrica, nos encontramos en pleno proceso de reforzar la gran mayoría de las instalaciones con obras que estamos ejecutando en este momento. Estamos colocando nuestro mayor esfuerzo a los efectos de traer confiablidad en el servicio eléctrico.” significó.

Anunció que en breve se concluirán las obras en otra estación en el barrio Molino, de la capital, donde en poco tiempo comenzarán los ensayos de puesta en tensión a los efectos de realizar todos los procedimientos técnicos para su funcionamiento.

Compartir