El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, visitó en la mañana de ayer miércoles, el Puerto Privado de Villeta donde se realiza el decomiso de una carga récord de cocaína incautada, que hasta el momento lleva contabilizados más de 2.300 kilos de la droga. El mandatario expresó su total respaldo a los organismos de seguridad y ratificó el compromiso del Gobierno en el combate al crimen organizado.

Tras una visita a los responsables del operativo de decomiso de la carga récord de cocaína que se realiza en el Puerto Privado «Terport», de Villeta, el presidente de la República resaltó los resultados de la incautación más grande de la droga registrada hasta el momento en el país. “Mis felicitaciones y nuestro apoyo a todos los organismos de seguridad, que han hecho una gran incautación”, expresó el mandatario.
Remarcó que este operativo representa un golpe histórico contra el narcotráfico y el crimen organizado en el Paraguay. “Hoy es un día importante de un triunfo, de un fuerte golpe histórico al crimen organizado y es el compromiso de nuestro Gobierno y vamos a seguir trabajando”, manifestó. El jefe de Estado resaltó que se trata de un hecho muy relevante para el país en el marco de su lucha contra el narcotráfico.
“Es significativo, es la mayor carga, ya tuvimos récord nosotros el año pasado, ahora rompimos nuestro propio récord de incautación de cocaína”, dijo al tiempo de señalar que el decomiso puede ser aún mayor considerando que el procedimiento continúa.
Claro compromiso
El presidente Abdo Benítez enfatizó que el Gobierno tiene un claro compromiso en el combate al crimen organizado. “Nuestro compromiso es desde el día 1 y eso se ve en los números como siempre hemos dicho inclusive antes de llegar al frente de la conducción de la Nación que el crimen organizado permea y destruye muchas instituciones, está en todos lados; entonces el combate es donde uno tiene derrotas y triunfos como este”, afirmó.
El titular del Ejecutivo acentuó en los resultados positivos que desde su Gobierno se está logrando en el combate al crimen organizado. “Los números hablan por sí solo. Paraguay es noticia ante el mundo justamente por su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y eso nos llena de orgullo y por sobre todo también de reconocimiento a todas las autoridades que están trabajando en este caso”.
La incautación de la cocaína asciende, hasta el momento, a casi 2.400 kilos de cocaína en panes, simulados y ocultos en bolsas de carbón vegetal distribuidas en varios contenedores, que representan un perjuicio aproximado para el narcotráfico de unos 550 millones de dólares al narcotráfico.

 

Compartir