El presidente de la República. Mario Abdo Benítez y la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, compartieron el  primer encuentro con todo el cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno de la República del Paraguay. “El dignatario presentó  su gestión en éstas 10 semanas de Gobierno y al mismo tiempo, lo que seguirá diseñando en política y en acciones concretas”, informó el canciller nacional Luís Alberto Castiglioni, quien acompañó al dignatario y a su esposa.

“Fue una reunión muy interesante y fructífera y al mismo tiempo, valorada por los embajadores de los países acreditados ante el Gobierno Nacional. Fue un diálogo franco, con mucha objetividad y sin limitaciones, lo cual contribuyó a que sea de mutuo beneficio”, detalló el ministro Castiglioni, al referirse al almuerzo realizado en sede de la Nunciatura, a invitación de monseñor Eliseo Ariotti, decano del Cuerpo Diplomático y Nuncio Apostólico del Papa Francisco.

Paraguay creíble y predecible

“El Presidente, habló de un eje fundamental para hacer al Paraguay mucho más creíble y previsible mediante un combate frontal al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, contrabando y al crimen trasnacional que también contaminan el sistema financiero en general. Con esto se fortalecerá una atmósfera positiva que permitirá que muchos empresarios puedan venir a invertir en el Paraguay, porque ven a un Gobierno con una acción decidida a instalar las condiciones de seguridad y el combate a todo lo  que sea corrupción en general”, detalló el responsable de la diplomacia paraguaya.

El jefe de Estado “también puso énfasis a su compromiso compartido durante su visita a los distintos partidos políticos, de profundizar la reforma del sistema de justicia, que es un condimento fundamental para pensar en un mejoramiento de los índices de credibilidad y previsibilidad de la República”, agregó.
“También les dijo que los jueces y fiscales se sienten más liberados y con mayor valentía para actuar y se debe justamente a este nuevo ambiente  político construido con voluntad política que parte desde el Gobierno, pero al mismo tiempo,  se basa en el dialogo con los distintos sectores políticos representados en el Congreso Nacional”, expresó el canciller.

“Todos estos elementos de juicio y de análisis fueron explicados  por el presidente Abdo Benítez  a los embajadores, quienes valoraron muchísimo”, puntualizó el ministro Castiglioni.

Compartir