La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, exteriorizó su intención de enviar grupos empresariales de su país para invertir en Paraguay. Fue posterior al encuentro bilateral que mantuvo con el presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio Presidencial, este lunes 8 de octubre. “Animaremos a los empresarios taiwaneses a invertir en Paraguay, de modo a que además de pueblos hermanos, seamos también socios emprendiendo, a fin de alcanzar una ganancia mutua y una prosperidad compartida”, exteriorizó la mandataria taiwanesa, según se publica hoy en la página oficial de la Presidencia de la República de Paraguay.

Tsai Ing-wen expresó que a más de 60 años de relacionamiento con nuestro país, la República de China (Taiwán) seguirá ampliando el espectro de su cooperación en áreas como la salud pública, infraestructura y cooperación económica y comercial.

Aseveró estar convencida de que con esta visita del presidente Abdo Benítez le permitirá conocer aún más a fondo su país.

Por su parte, el mandatario paraguayo destacó a la República de China (Taiwán) por su lucha en favor de la libertad y por mantener su independencia y soberanía, como así también su vocación pacifista y su alto grado de desarrollo cívico y democrático.

Abdo Benítez resaltó igualmente el nivel educativo del país asiático que lo ha conducido por la senda del desarrollo económico y tecnológico, colocando al país entre los más desarrollados del mundo.

“No es la primera vez que visito Taiwán, pero es la primera vez que lo hago como Presidente de la República. Con Taiwán me unen lazos de afecto y amistad, con connotaciones familiares que se remontan a muchos años atrás y que me ofrecen la oportunidad hoy de agradecer y ratificar esos sentimientos de admiración y de respeto hacia este noble pueblo”, manifestó el dignatario paraguayo.

Añadió que al pisar tierra taiwanesa “tuvimos la sensación de estar pisando nuestra propia tierra, lo que me llenó de emoción y de afectuoso sentimiento con las muestras de sincera amistad y consideración de este noble pueblo”, enfatizó.

Compartir