Se realizó ayer el Primer Seminario de Integración de Infraestructura de Transporte Rodo-Ferroviario en América del Sur, organizado por la Comisión de Infraestructura del Parlamento del Mercosur (Parlasur) y Ferrocarriles de Paraguay S.A. (FEPASA), con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay y de la ITAIPU Binacional. La ocasión fue propicia para la presentación de proyectos emblemáticos que apuntan a la integración regional, a través de la ferrovía interoceánica Paranaguá-Antofagasta y Puerto Murtinho-Carmelo Peralta.

El evento contó con la participación de autoridades y representantes de países que integran el Mercosur. Los asistentes tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre las diferentes propuestas que buscan unir el Atlántico con el Pacífico.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Infraestructura del Parlasur, Enzo Cardozo, quien resaltó las gestiones realizadas por los parlamentarios del Mercosur para dar a conocer las iniciativas políticas, económicas y sociales que están impulsando los gobiernos del bloque.

“Con este seminario se está cumpliendo uno de los principales objetivos del Parlasur que es el de convocar a los actores de los gobiernos de los Estados Partes, a los representantes del sector productivo y de la sociedad civil para abordar conjuntamente temas de interés común y estratégico para el proceso de integración y desarrollo de los países miembros del Mercosur”, exclamó Cardozo.

Asimismo, el parlasuariano indicó que el transporte ferroviario ha sido tradicionalmente una de las formas de transporte de carga y de pasajeros más económicas, por lo que es más oportuno analizar las ventajas que podría acarrear un corredor ferroviario bioceánico que permitirá llevar mercancías y personas a bajo costo, cruzando de una costa a otra de los dos océanos que rodean a América del Sur, además de los beneficios comerciales y de competitividad dentro del bloque.

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