El pasado viernes 17 de marzo se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Consulting Group y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) con miras a tratar el tema de la trazabilidad en la producción ganadera en el Paraguay.

En la ocasión los representantes del gremio rural presentaron a los expertos contratados por la Comisión Europea el funcionamiento del Sistema de Trazabilidad del Paraguay (SITRAP).

La reunión se llevó a cabo en el contexto de un estudio financiado por la Comisión Europea sobre la trazabilidad de las cadenas de valor globales, que son de prioridad para la Unión Europea (UE). El estudio tiene como objetivo comprender las necesidades de las cadenas de valor de los países socios de la UE para cumplir con los requisitos de exportación a la UE, incluida la nueva legislación. Las cadenas de valor prioritarias incluyen: café, carne bovina, cueros bovinos y litio. En el caso del Paraguay corresponden a la carne y el cuero.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Comisión Directiva de la ARP y participaron Darío Baumgarten, presidente de las comisiones de Relaciones Internacionales y de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal de la ARP; Jorge Johannsen, presidente de la Comisión de Trazabilidad de la ARP; Ricardo Lauro, director del Sistema de Trazabilidad del Paraguay (SITRAP); y Andrés Ginés, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) quien estuvo acompañado por Paula Durruty, de la National Wild Live Federetion; y los expertos contratados por la Comisión Europea Channa Gunawardena, Líder; y Rona Chandran, especialista en Investigación Senior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir