Durante un acto realizado en la mañana de este martes fue presentado el nuevo puerto de Concepción, cuya iniciativa fue una alianza operativa estratégica de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y BADEN S.A.  La ceremonia se desarrolló en la Terminal Portuaria Concepción Puerto Nuevo, en la capital del primer departamento, y contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y otras autoridades gubernamentales.

De acuerdo a datos proveídos a la Dirección General de Información Presidencial, la inversión total comprometida ante la ANNP, en el marco de la alianza operacional estratégica, fue de US$ 12 millones, de cuyo monto, hasta la fecha, se han invertido 7,5 millones de dólares, superando así el compromiso de inversión de los primeros 3 años.

Los nuevos equipos instalados en el puerto con capacidad de recibir hasta 500 tn/h (descarga de camiones) y 1.400 tn/h de elevación de granos, han quintuplicado su capacidad original y además, han triplicado su capacidad original de carga de barcazas al elevarla a 1.000 tn/h, permitiendo así una mayor rotación de su capacidad estática de almacenamiento, que consiste en 34.000 toneladas, distribuidas en 4 silos verticales y un silo galpón.

Así también se han instalado dos modernas balanzas para el peso de los camiones en la entrada y en la salida del recinto, además de dos plataformas para camiones de hasta 120 ton de capacidad para la descarga de los granos a los silos.

La obra también cuenta con nuevas instalaciones para laboratorio de verificación y de la calidad de los granos, además de la remodelación total de las instalaciones para las oficinas de los entes oficiales: ANNP, Aduana, SENAVE y SENAD, con sede permanente en la Planta.

Además del puerto granelero, se construyeron instalaciones para la recepción, almacenamiento y distribución de hidrocarburos, con una capacidad total de 6.000 metros cúbicos distribuidos en 4 tanques.

Compartir