La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió ayer en audiencia al titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Fernando Escobar, quien le informó sobre el proyecto de Ley de Financiamiento Colectivo, también conocido como “Crowdfunding”, que consiste en la regulación de esta actividad con vistas a la protección de inversionistas de la volatilidad del tipo de cambio.

Al término del encuentro, Escobar explicó que la referida iniciativa cuenta con el apoyo de la cartera de Estado, teniendo en cuenta los avances actuales en todo lo relacionado al mercado de valores, “que va creciendo año a año de manera sostenida y con unos porcentajes bastante altos”.

El directivo sostuvo igualmente que todos los años hay cifras de negociación récord en bolsa y añadió que cuando se habla de un incremento interesante uno no se refiere solamente de volumen, sino de nuevos instrumentos disponibles para los inversionistas en el mercado.

Entre estos nuevos instrumentos, mencionó Escobar, se encuentran los “report”, que consisten en préstamos con garantía, con los cuales los inversionistas no necesitan deshacerse de sus títulos. En esta línea, indicó que para tomar nuevos créditos esos títulos pueden ser dejados en garantía, lo que hace que los títulos disponibles en el mercado tengan mayor liquidez.

Manifestó que se está trabajando también para lanzar los contratos a futuro de divisas, específicamente dólares de los Estados Unidos, que serán instrumentos en donde los agentes económicos podrán reducir los riesgos de exposición de divisas.

“Esto traerá mayor ventaja competitiva a los productores, considerando que hoy ya se podrá ver con exactitud cuántos guaraníes recibirá a futuro”, concluyó Escobar.

Compartir