El Banco Central del Paraguay (BCP), el Ministerio de Hacienda (MH) y el Banco Mundial (BM) organizan la Semana de la Economía Verde a realizarse de forma virtual del 14 al 18 de diciembre del corriente año, de 18.30 a 20:00 horas, en el interés de avanzar hacia una economía sustentable, con foco en los grandes temas que marcan las discusiones globales sobre cambio climático y su impacto en los diferentes ámbitos.
Las crisis, en especial la que estamos enfrentando ahora, tienen un costo financiero y humano significativo, inmovilizan activos y capital humano y causan significativos trastornos sociales y económicos, pero a la vez ponen de relieve la importancia de avanzar en agendas puntuales de manera global, regional y local, que en la actualidad, están marcadas por cuestiones sanitarias, medio ambientales o tecnológicas, entre otros aspectos.
En una serie de cinco debates, especialistas internacionales, nacionales, representantes del sector privado, sociedad civil y de la academia discutirán las experiencias, estrategias y políticas que pueden crear las condiciones para incrementar las inversiones y la transición hacia la economía verde en Paraguay poniendo énfasis en las ciudades inclusivas e innovadoras; la producción rural y los mercados del futuro; la producción de energía verde; las experiencias, oportunidades, y desafíos hacia una economía verde y el análisis del sector financiero sobre el área.