El ministro sustituto del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, participó de la firma de convenios con las principales entidad públicas y privadas aliadas a la Cámara Paraguayas de Supermercados (CAPASU), que se suscribieron dentro del evento denominado Expo CAPASU, que se realizará el 23 y 24 de octubre.

El principal objetivo de estos convenios es la renovación del vínculo de colaboración entre las instituciones, de manera a mejorar la calidad de vida de la sociedad, a través del impuso de la cultura del trabajo. A ese efecto, la CAPASU otorga a las mencionadas entidades espacios sin costo en la muestra más representativa, del sector comercial alimenticio y de consumo masivo, en el Paraguay.
Firmantes
Las instituciones gubernamentales, que suscribieron el convenio con la CAPASU son: el MIC, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. En tanto que, las organizaciones civiles, que suscribieron convenio con el sector supermercadistas, son: La Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Unión Industrial Paraguaya Joven.
En dichos convenios, la CAPASU se compromete como gremio y a través de cada uno de sus asociados y colaboradores a fomentar el empleo digno como cadena de valor. Al respecto, el ministro sustituto del MIC, puntualizó que desde la institución, apoyan el emprendimiento, y el trabajar en conjunto para reactivar el consumo. “Creemos que podemos recuperar y detener el efecto rebote para el próximo año. Hay señales importantes en la economía, y es de suma importancia la inversión del sector privado, teniendo en cuenta que trae aparejado el consumo”, resaltó la autoridad del MIC.
En crisis, mayor exposición para ventas
Asimismo, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, destacó que la CAPASU es muy importante dentro de lo que es la industria paraguaya. “Son los supermercados, los principales vendedores de lo que es la industria paraguaya. La Expo CAPASU es muy importante para la UIP y UIPJoven, participar de este evento”. Enfatizando que, en épocas de crisis, se debe tener mayor exposición para las ventas. “El sector industrial está trabajando en hacer propuestas concretas para la reactivación económica efectiva. Hagamos una plataforma para que las pequeñas industrias puedan ofrecer sus productos”, agregó.
Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, indicó que como gremio se compromete a ceder espacios en la muestra anual, y reafirma el compromiso, con la industria nacional. “Nosotros creemos que, en la cadena de abastecimiento y comercialización, es estratégicamente importante que la industria nacional sea la preponderante. Los chicos de la UIPJoven van a exhibir sus productos y mostrar, además van a estar en contacto con los jefes, gerentes comerciales y de compras de las principales cadenas y supermercados independientes del Paraguay. Van a tener mucha visibilidad. También, tendrán espacios los entes del Estado, con quienes trabajamos muy de cerca”, añadió.
Destacó que en la Expo CAPASU, se darán dos eventos importantes:  las conferencias, con disertantes de Colombia, Argentina y Brasil y de otros países, quienes hablarán acerca de la eficiencia. “Una capacitación bastante interesante en estos tiempos difíciles, donde se debe ajustar todas las tuercas y ser eficientes”, agregó al respecto. El otro evento, tiene que ver con la exposición en sí, que contará con unos 90 expositores, con líneas de productos y servicios.
Compartir