El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Ambiente (SEAM), premió a las empresas que contribuyen a la aplicación de estrategias y acciones que apuntan a reducir y/o evitar la emisión a la atmósfera de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO). Fue en el marco de la celebración por los 30 años de vigencia del Protocolo de Montreal y en conmemoración del Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono, con el lema: “Al cuidado de toda la vida en el planeta”.

La premiación fue denominada “Empresas amigables con la capa de ozono”, y tuvo lugar este jueves en Hotel Bourbon, de Luque y contó con la presencia de autoridades de la SEAM, representantes de empresas privadas e invitados especiales.

El ministro de la Secretaria del Ambiente, Rolando De Barros Barreto destacó la responsabilidad social y ambiental de las empresas que mediante sus iniciativas protegen la capa de ozono.

“La unión y el trabajo en equipo representa un componente primordial para la protección del ambiente”, señaló.

Firmas premiadas

En la categoría 1 que comprende las buenas prácticas en refrigeración y aire acondicionado. La mención Especial: “Fénix Aire Acondicionado” y el premio nacional fue para la empresa “Todo Repuesto”.

En la categoría 2, referente a la certificación de personas en manejo de sustancias refrigerantes utilizadas en los equipos de refrigeración y aire acondicionado, oportunidad en que la empresa “Inverfin Saeca”, recibió el premio nacional.

Asimismo en la categoría 3, respecto a la promoción de sustancias alternativas a las SAO. La mención especial fue para “Tecnimet SA” y el premio nacional para “Friopar SRL”.

A la vez también en esta tercera categoría de promoción de sustancias alternativas a las SAO, se tuvo en cuenta la labor de las empresas usuarias de gases refrigerantes que en sus instalaciones y/o equipamientos utilicen sustancias alternativas a las SAO y de bajo potencial de calentamiento global (GWP). El premio nacional fue para la firma Paraguay Refrescos S.A.

Compartir