Este miércoles, la mesa tripartita conformada por el Viceministerio de Transporte, los sindicatos de choferes y trabajadores del sector, bajo la presidencia del Ministerio de Trabajo, resolvió la no realización de la huelga anunciada para los días 25 y 26 de septiembre. El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, subrayó que en todo el proceso de negociación la prioridad fue garantizar el bienestar de la ciudadanía.

“En estas conversaciones primó el bienestar ciudadano y eso nunca debemos perder de vista. Quizás eso nos lleva a soluciones donde se impone el interés general. Agradezco el espíritu de diálogo de los choferes, porque sabemos que estas conversaciones no son fáciles, pero ellos manifestaron que su interés no es la huelga, sino que sus derechos queden plasmados en el proyecto de reforma”, afirmó el viceministro Fernández.

La no realización de la huelga se resolvió tras una serie de conversaciones, que incluyeron un encuentro con la ministra Claudia Centurión y una reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, donde los dirigentes sindicales expusieron sus inquietudes sobre algunos artículos de la reforma.

Por su parte, el viceministro de Trabajo, César Segovia, señaló que la resolución se alcanzó gracias a los avances logrados en las conversaciones y expresó su confianza en que pronto se alcanzará un consenso definitivo sobre los artículos de la reforma en debate. “Se ha oficializado la no realización de la medida de fuerza prevista para el 25 y 26 de este mes”, puntualizó.

Compartir