PIB de China se desliza a su nivel más bajo de los últimos 30 años

381

El crecimiento económico de China en el tercer trimestre se desaceleró más de lo esperado y a su ritmo más débil en casi tres décadas, a medida que la guerra comercial con EEUU golpeó la producción de las fábricas, presionando Pekín a desplegar nuevas medidas de apoyo, informó la agencia noticiosa internacional Reuters.

El Producto Interior Bruto (PIB) creció sólo un 6,0% interanual, lo que supone una nueva pérdida de impulso para la economía tras el crecimiento del 6,2% registrado en el segundo trimestre. Las bolsas asiáticas cayeron tras conocer el dato, invirtiendo las ganancias obtenidas por el esperado acuerdo del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea.

Los datos de China de los últimos meses han puesto de manifiesto la debilidad de la demanda interna y externa. Aún así, la mayoría de los analistas afirma que el margen para un estímulo agresivo es limitado en una economía ya cargada con deudas después de los ciclos de relajación anteriores, que han hecho que los precios de la vivienda suban drásticamente.

Compartir