Petróleos Paraguayos (Petropar), a través del Presidente de la Empresa, Eddie Jara, firmó recientemente el contrato de flete fluvial con la compañía Panchita G de Navegación S.A., representada por el Señor Jan Jacob Van Hoogstraten.

El Presidente valoró la nueva tarifa de 40,5 dólares el metro cúbico logrado, y agradeció a la empresa adjudicada por reducir los valores, esfuerzo que consideró un “aporte de Panchita G” para con la petrolera estatal.

Cuando el Gobierno actual tomó las riendas de Petropar el flete abonado era de 66 dólares el metro cúbico. Hoy, la transparencia y la sana competencia entre oferentes, logró bajar a 40,5 dólares. Esta nueva tarifa ayuda a reducir los costos y coloca a Petropar en mejor condición para transferir beneficios a la gente, toda vez que las variables mayores sean estables en el tiempo a evaluar.

El representante de Panchita G se comprometió al fiel cumplimento del contrato firmado, que entra en vigencia, y permite a Petropar ganar competitividad, gracias a la buena gestión en el rubro de servicios de transporte fluvial.

“El nuevo precio bajista del flete es buena noticia”, resaltó el Presidente durante el acto celebrado en la Oficina Central de Petropar.

Compartir