Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció este miércoles la disminución del precio de combustibles. La información fue suministrada por el presidente del ente petrolero, Eddie Jara, quien destacó una reducción de 300 guaraníes en el precio del diésel Mbarete y Porã. El precio del diésel Mbarete queda en 9.240 guaraníes, mientras que el diésel Porã 7.440 guaraníes el litro. El precio de las naftas Kape, Oikoite y Aratiri, se mantiene.
Desde agosto de 2023 hasta la fecha, Petropar redujo un total de G. 1.250 guaraníes en las naftas Kape, Oikoite y Aratiri, G. 1.150 guaraníes en el diésel Porã y G. 900 guaraníes en el diésel Mbarete.
Petropar se destaca por ser pionero en considerar el bolsillo de los ciudadanos, según mencionó el funcionario. Gracias a su eficiencia operativa, disciplina financiera, el apoyo de los operadores y un equipo de profesionales comprometidos, la petrolera del Estado cumple con la promesa del Gobierno, de despachar combustibles al precio más bajo, manteniendo alta calidad y el volumen correcto por litro, dijo Jara. Por otro lado, emblemas del sector privado se sumaron a la medida de reducción de precio de Petropar y desde hoy jueves 27 de junio también ya están rebajando el diésel también en torno a los G. 300 por litro.