En ocasión de la jornada de Gobierno en el departamento de Canindeyú, el presidente Mario Ado Benítez entregó ayer jueves importantes aportes sociales, entre los que se destacan créditos otorgados a pequeños productores, apoyo económico a jóvenes universitarios y entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad.

Durante el acto central celebrado en la sede de la Gobernación de Canindeyú, el Gobierno hizo entrega del primer desembolso de la ayuda económica de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) para jóvenes universitarios, por un monto de 161.000.000 de guaraníes.

Igualmente, se realizó la entrega de apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para productores por un monto de 111 millones de guaraníes a ser utilizados en proyectos de engorde de animales, o capital operativo para el desarrollo de sus tierras.

Asimismo, se procedió a la entrega de ayudas técnicas por parte de Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), como sillas de ruedas, muletas y colchones de aire.

Para la niñez

En la ocasión también se firmó un convenio para el fortalecimiento del Programa Abrazo y otros Centros Abiertos en la zona. La Gobernación prevé aportar espacio físico y el Ministerio de la Niñez, junto con la Oficina de la Primera Dama, ejecutarán la construcción de más centros.

El convenio apunta a un trabajo mancomunado en la protección y promoción de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, atendiendo a su vez a sus familias, para garantizar el desarrollo integral de las mismas.

Se anunció igualmente la habilitación de las mejoras realizadas en el local del Programa Abrazo en la Sede de la Gobernación, con una importante inversión en equipamientos y mobiliarios.

Puesto de salud

Cabe destacar que en oportunidad de la presencia del Gobernante en el departamento, se procedió a la inauguración de mejoras realizadas al puesto de salud del Barrio San Pedro, centro asistencial que fue dotado con modernos equipamientos hospitalarios por 600 millones de guaraníes con apoyo de la Gobernación.

También el presidente verificó la construcción de viviendas para 44 familias de la comisión vecinal 8 Diciembre, del distrito de Salto del Guairá, las cuales ya se encuentran terminadas en un 40%, con sus techos instalados, según se informó.

Como parte de la actividad oficial del mandatario también se anunció, junto a Itaipú Binacional, un convenio para acelerar la construcción de la playa y costanera de Salto del Guaira, la cual contará con una doble Avenida Costanera de 1 kilómetro y medio, con playa y desagüe pluvial, a fin de potenciar el desarrollo comercial y turístico de la zona.

Compartir