Al cierre de julio del corriente, la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, atendió a 46.338 personas a través del Centro de Atención Ciudadana. De este total, 77% corresponde a consultas mediante el call center; mientras que el restante fue asistencia personalizada.
Este servicio se asocia al objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad.

Cabe recordar que la DPNC tiene a su cargo la administración y pago del sector no contributivo del Estado que incluye a los veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación, y la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores. Actualmente, el sector no contributivo tiene 198.754 beneficiarios activos.

Los interesados pueden llamar al número (021) 416-0456 de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, para realizar consultas sobre las pensiones administradas por esta dependencia. Asimismo, las consultas vinculadas al sector no contributivo pueden ser realizadas en la siguiente dirección electrónica www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp.

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