Aprovechando el bajo nivel de las aguas del río Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará la reparación del pedestal del Puente Remanso que había sufrido el choque de una barcaza hace 41 años. La histórica bajante del río dejó al descubierto esta fisura que permitió durante todos estos años la corrosión de las varillas a causa del agua ácida. El choque de la barcaza se produjo durante la construcción del puente, antes de colocarse las defensas llamadas dolphin.

Ante algunas imágenes difundidas por redes sociales, los expertos aseguran que esta fisura es superficial, no afecta la estructura del puente y siempre estuvo ahí, solo que antes no se notaba porque el nivel de las aguas estaba más alto. Su reparación llevaría al menos dos semanas, no así el mantenimiento general del puente. Hay que mencionar que estos pedestales distribuyen las cargas pero lo que absorbe totalmente el peso son las zapatas y los pilotes. Las zapatas están debajo de este pedestal que a su vez van por encima de los pilotes incrustados a 35 metros de profundidad en el lecho del río. Por lo tanto, la situación no afecta la estructura principal, aseguran los técnicos de la cartera vial designados para el trabajo.

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