Fernando Escobar, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Paraguay fue nominado y elegido por unanimidad de los países miembros para ocupar la presidencia del Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores (IIMV). Fue en la última reunión del Consejo de Autoridades del Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV), del cual Paraguay forma parte.

El IIMV está conformado por los reguladores de los mercados de valores de 20 países iberoamericanos y su función primordial es conseguir la armonización de las regulaciones bursátiles con las mejores prácticas internacionales, promover la investigación técnica, la capacitación al más alto nivel técnico y la cooperación entre las jurisdicciones.

«Considero que este hecho, además de representar un reconocimiento técnico a mi persona y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) de nuestro país, también representa una oportunidad y al mismo tiempo una gran responsabilidad de realizar una buena gestión al frente de dicho organismo en consideración a que por primera vez le corresponde la presidencia del Consejo del IIMV a un paraguayo», destacó Escobar.

«Asimismo, considero que es del mayor interés de nuestro país seguir conquistando mayor representatividad en los demás organismos técnicos internacionales y posicionar al Paraguay en el alto sitial que merece», remarcó.

Compartir