Autoridades de de Estados Unidos manifestaron su voluntad política y comprometieron una misión técnica del FSIS (Food and Safety Inspection Services),   para ayudar al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa),  en el proceso de información requerido para obtener la aprobación del organismo. Fue durante la reunión oficial en Washington DC, con la delegación paraguaya presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, e integrada por el viceministro Marcos Medina, el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA),  Santiago Bertoni y oficiales de la Embajada de Paraguay en Washington. Por parte del USDA estuvo presente el Sub Secretario Jason Hafemeister, Alfred Almanza por FSIS y Jack Shere por APHIS.

Las autoridades paraguayas reiteraron el interés de ingresar con carne paraguaya al mercado americano y solicitaron al APHIS (Animal and Plant Health Inspection Services) la remisión del reporte final de la evaluación del sistema sanitario del Paraguay,  finalizado en diciembre del 2015.

El Mercado de Estados Unidos de América es estratégico,  pues es el principal importador de carne bovina del mundo. Además nuestros principales competidores en los mercados internacionales han obtenido el acceso al mismo,  por lo cual la presencia de la carne paraguaya en el mediano plazo es estratégico, señala un informe remitido por el MAG a la Dirección General de Información Presidencial (DGIP).

Compartir