El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno paraguayo de poner su mejor esfuerzo para internacionalizar la lucha contra la delincuencia organizada,  a través de un espacio común en el cual todos podamos compartir experiencia, información, compromiso y facilitar recursos donde necesario fuere. Aseveró que este es el único modo de combatir la internacionalización de los ilícitos. Fue durante el Segundo Encuentro de Directores Componentes de la Sociedad de Investigación Criminal de América Latina, evento que contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

En su discurso, el ministro Villamayor hizo votos porque el resultado de las deliberaciones encuentre las fórmulas adecuadas que nos permitan garantizar la integridad de los habitantes del mundo. “Sabemos que es un esfuerzo continental, contamos además con observadores europeos que participan de la sociedad de investigación criminal de América, es esta nuestra respuesta eficiente al desafío que se ha lanzado y es nuestra obligación responder”, apuntó el alto funcionario del Gobierno.

Aseveró que el gobierno asume este compromiso con responsabilidad directa: combatir el ilícito en el lugar que se encuentre y cooperar con todas las naciones hermanas en esta lucha frontal que el gobierno nacional está imponiendo a la delincuencia organizada.

“El Señor Presidente me ha instruido a prestar todo el apoyo a esta reunión, deseándole nuevamente éxitos en las liberaciones. Si necesario fuere cambiar un protocolo para facilitar la tarea conjunta, cambiaremos el protocolo, si fuere un decreto cambiaremos el decreto, si fuese una ley solicitaremos al Parlamento Nacional que coopere con nosotros para cambiar esas normas y si fuese un convenio internacional, solicitaremos también. Estamos seguros de obtener el respaldo de los parlamentarios para llevar adelante los protocolos que sean el resultado de la deliberación de todos ustedes”, enfatizó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Compartir