En la apertura del Encuentro Empresarial Paraguay-España, el titular del MIC, Javier Giménez, y la secretaria de Estado de España, Amparo López Senovilla, resaltaron las oportunidades económicas y la estabilidad del país para atraer a empresarios, como así también la importancia de fomentar el comercio bilateral.

En su intervención inicial, el ministro Giménez dio la bienvenida a la comitiva de empresarios españoles y agradeció la histórica visita oficial del presidente de España, Pedro Sánchez, destacando el compromiso del Gobierno del Paraguay con el sector privado, fomentando un ambiente propicio para el desarrollo económico y el bienestar de la población.

“Queremos que este Foro sea una verdadera plataforma de oportunidades para el sector privado, no solo para invertir en Paraguay, sino también para utilizar al país como punto de entrada al Mercosur, que representa 400 millones de habitantes”, enfatizó el titular de la cartera de Industria y Comercio.

Asimismo, hizo hincapié en el crecimiento económico significativo de Paraguay en los últimos años, tanto así que para este año el Banco Central del Paraguay proyecta un crecimiento del 4,5%, lo que es el doble del promedio de los países vecinos. En este sentido, el Minsitro Giménez enfatizó la estabilidad macroeconómica y la ventaja competitiva del país, especialmente en términos de producción energética limpia y un bono demográfico favorable.

También mencionó la oportunidad de mejorar la infraestructura, como la construcción de un tren de carga para facilitar el transporte de productos agrícolas. Se destaca la importancia de la colaboración con España y otros países aliados para aprovechar el potencial de Paraguay en el comercio y las inversiones.

Compartir